Altadis, Fundación Exit, AIG Seguros, Vodafone, y Fundación Talento – MCR Acción solidaria, premios Generacción a las mejores prácticas en la gestión de la diversidad generacional

  • La Ministra Fátima Báñez ha presidido los Premios Generacción.
  • Se han entregado los premios durante “Generation Wars 2”, “el evento del año sobre diversidad generacional” organizado por el Observatorio Generación y Talento 
  • Altadis, Fundación Exit, AIG Seguros, Vodafone, y Fundación Talento – MCR Acción solidaria, premios Generacción a las mejores prácticas en la gestión de la diversidad generacional

La primera edición de los Premios Generacción, del Observatorio Generación & Talento patrocinados por Banco Sabadell, han contado con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo; y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

_MG_0494

En su primera edición, estos premios reconocen con el primer premio las buenas prácticas en la gestión de la diversidad generacional de Altadis y la Fundación Exit. Segundos premios para Vodafone y la Fundación Talento – MCR Acción solidaria. Tercer premio para AIG, y accésits para Procter & Gamble y Thales España.

“Estos premios tienen por objetivo el reconocimiento, difusión y reputación de las buenas prácticas en la sensibilización, formación e innovación en la gestión de la diversidad generacional, destacando aquellas iniciativas con impacto positivo y que afecten a las personas de varias generaciones sin restricciones en cuanto al tipo, tamaño o ubicación de la organización”, explican Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación y Talento.

_MG_0523

Por su parte, Juan Carlos Fuertes Figueroa, director de Organización y Recursos de la Territorial Centro de Banco Sabadell, ha señalado que la gestión del talento es primordial para el éxito de las organizaciones. “Banco Sabadell avanza hacia una fuerza laboral más diversa; en  2014 el banco puso en marcha un programa con los objetivos de reconocer las diferentes generaciones, gestionarlas de manera diferente según su perfil, transmitir el talento entre ellas y formar a los managers en la gestión del talento intergeneracional”. Por ésta y otras muchas iniciativas, Banc Sabadell se ha posicionado como una empresa referente en la gestión multi generacional.

_MG_0430

También han participado en la entrega de estos premios, Arturo Gonzalo Aizpiri, director corporativo de Personas y Organización de Repsol, y Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Europea.

PREMIADOS

Altadis, Fundación Exit, AIG Seguros, Vodafone, y Fundación Talento – MCR Acción solidaria, premios Generacción a las mejores prácticas en la gestión de la diversidad generacional

_MG_0526

 

PRIMEROS PREMIOS, ALTADIS Y FUNDACIÓN EXIT

En el caso de Altadis, el jurado ha destacado el “desarrollo, reconocimiento y compromiso con los seniors” de su programa Gestión Talento Senior (GTS). Ha recogido el premio, el presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga.

“El programa Gestión del Talento Senior (GTS) de Altadis nace para responder a la necesidad de volver a reenganchar, motivar y reconocer a todo el colectivo senior de la Compañía. Es decir, devolverle las ganas de hacer cosas a personas que llevan mucho tiempo en la Empresa, volviendo a ponerlas al frente de acciones e iniciativas que revaloricen su experiencia y les ayude a recuperar una ilusión que podían estar perdiendo, pensando ya en la retirada. Detectamos que había un cierto choque de generaciones entre los nuevos talentos y el colectivo de personas senior, y GTS ha contribuido a integrar ambos grupos.  A través de los cuatro ejes que componen el programa GTS: mentoring; un consejo de expertos, donde compañeros de reputación asesoran al primer ejecutivo; proyectos multidisciplinares; y la creación de un banco de conocimientos; estamos consiguiendo elevar el listón del rendimiento en la Compañía y la contribución individual”, explica Luis Blas, director de RRHH de Altadis.

La Fundación Exit ha recibido el primer Premio Generación en la categoría Outside Company que reconoce a las organizaciones que han impulsado prácticas para mejorar la sensibilización, promoción, difusión o investigación de la diversidad generacional, fuera de la propia organización.  El premio Generacción reconoce su Proyecto Coach, una iniciativa que promueve que se siga estudiando desde la empresa, con un premio que favorece que el joven desarrolle nuevas habilidades sociales y el desarrollo de competencias transversales tales como el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, del voluntario. En el año 2017 participaron 598 jóvenes y 673 voluntarios de 68 empresas.

Al recoger el premio, Borja Oria Riu, vicepresidente de la Fundación Exit, ha señalado que «reconocimientos como los Premios Generacción, convocados por el Observatorio Generación & Talento, impulsan el trabajo de iniciativas como el Proyecto Coach y contribuyen al encuentro inter-generacional entre jóvenes vulnerables de la Generación Z y el mundo de la empresa.»

 

SEGUNDOS PREMIOS, VODAFONE y la FUNDACION TALENTO – MCR ACCIÓN SOLIDARIA

 Vodafone presentó a estos premios su iniciativa Vodafone Digital Ninjas, en la que participan alrededor de 500 empleados incluido el Comité de Dirección. El jurado ha valorado la implantación del cambio cultural intergeneracional dentro de la compañía y su actualización al nuevo

mercado. El objetivo de este proyecto: la transformación digital, que implica un cambio cultural y de las personas. Ha recogido el premio Cristina Martínez, responsable de transformación digital de Recursos Humanos en Vodafone: “Para nosotros la diversidad forma parte de nuestra estrategia como compañía y es por eso que uno de nuestros objetivos estratégicos en materia de recursos humanos es favorecer la inclusión y cooperación entre las diferentes generaciones que conviven en la compañía, y que el talento joven se vaya consolidando y desarrollando a nivel profesional. El programa Digital Ninjas claramente responde a nuestra estrategia en esta materia, y además, nos permite posicionarnos un paso más allá gracias al mentoring inverso en el que participan tanto las nuevas generaciones como los empleados más senior de la compañía”.

La Fundación TALENTO – MCR Acción Solidaria ha sido reconocida también con el segundo premio (en la categoría Outside Company) por su iniciativa “La creatividad se acerca a las residencias”, que promueve el talento y creatividad de mayores y voluntarios. Pone en contacto las aptitudes, conocimientos, creatividad y talento de jóvenes de 18 a 25 años con la de mayores de más de 70 años. Ha recogido el premio Miguel Ángel Alvarez Fernández, coordinador general.

AIG SEGUROS– TERCER PREMIO

AIG Seguros ha sido galardonado con el tercer premio por su competición de Ideas Think Tank. El jurado ha destacado tres aspectos fundamentales: “Intra-emprendimiento Generacional, Innovación y Negocio”.  Otro aspecto importante es que la iniciativa ha sido liderada por el grupo de empleados de AIG Generations. Su objetivo: fomentar el desarrollo de carrera, así como promover ideas innovadoras e incentivar el espíritu emprendedor a través de la creación de equipos diversos. Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, ha señalado que “la diversidad es algo que está en el ADN de nuestra compañía prácticamente desde que nació hace casi 100 años”, y se ha mostrado muy orgullosa del logro alcanzado por sus colaboradores.

 

ACCÉSITS, THALES ESPAÑA y PROCTER & GAMBLE

 Los dos accésits de los Premios Generacción han recaído en Thales España y Procter & Gamble. La primera, por su proyecto E-jet, enfocado de manera especial a las generaciones más jóvenes. El objetivo: Empoderar a estas generaciones para que se muevan dentro del grupo, conozcan la diversidad generacional y cultural de la compañía y de esta manera gestionar su propio proceso de desarrollo. Ha recogido el premio Gonzalo Romeu, director de RRHH.

 El accésit de Procter & Gamble reconoce al acercamiento digital intergeneracional en el ámbito internacional de la compañía. La acción persigue conectar, apostar y potenciar el talento de los jóvenes nativos digitales y accionar el cambio de digital del resto de las generaciones en el ámbito internacional de la compañía. Manuel Alejandre Chavero, director de RRHH de España y Portugal, ha recibido el Premio.

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba