COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG se integra al Consejo Asesor del Observatorio Generación y Talento y se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Con su adhesión al Código de Principios de Diversidad Generacional, Cooperación Internacional avanza en el objetivo de propiciar el desarrollo favorable de la gestión de personas, basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.

En palabras de su Director General, “la juventud tiene una gran capacidad de aportar talento en nuestra sociedad y al mismo tiempo una gran necesidad de aprender de las generaciones anteriores. Una mentalidad abierta es el mejor modo de aprender de lo mejor de cada uno”.

Este Código de Principios se impulsa, según palabras de Ángeles Alcázar socia directora del Observatorio Generación Talento, “para inspirar, comprometer y ayudar a las organizaciones en el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades, con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente”.

El Consejo Asesor del Observatorio está formado por la Asociación 50plus (organización impulsora del Observatorio), el Comité Director, Comité Promotor y otras organizaciones, entidades o personas físicas referentes en la gestión de la diversidad.

Tiene como misión orientar al comité Promotor y de Dirección del OG&T acerca de los aspectos más relevantes a abordar en el desarrollo de su actividad, y se reúne como mínimo una o dos veces al año.

 

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba