El Observatorio GT lanza la Red de Empresas

Los órganos de trabajo del Observatorio GT

La finalidad del Observatorio es convertirse en un punto de encuentro para todo tipo de organizaciones. Por ese motivo hemos constituidos varios órganos de trabajo para dar cabida a todas las partes de interés para avanzar en la dimensión de la gestión del talento generacional.

Por un lado, hemos constituido un Consejo Asesor con el fin de orientar al Observatorio acerca de los aspectos más relevantes en relación a la gestión de la diversidad generacional.Está formado por representantes de organizaciones referentes. entidades públicas, privadas, organizaciones empresariales, mundo académico, tercer sector y líderes de opinión.

También, contamos con el apoyo de los Socios Colaboradores, que con su compromiso y aportación hacen viable el desarrollo de las actividades del Observatorio.

Y finalmente, para generar una red de conocimiento y buenas prácticas hemos creado la Red de Empresas Generación y Talento.

Organos de trabajo Observatorio

Red de Empresas

La Red de Empresas del Observatorio, es un grupo de empresas que trabajan para gestionar la diversidad generacional como elemento estratégico para implantar nuevos modelos de trabajo en las organizaciones empresariales con el objetivo de atraer,  retener, motivar y comprometer a su capital humano para hacer empresas más competitivas.

La Red Trabajará de manera conjunta elaborando estudios e investigaciones para el análisis de las políticas y mejores prácticas desarrolladas en el ámbito público y privado de la diversidad generacional. Asimismo se valorará la  elaboración de propuestas al poder legislativo, para mejorar la regulación en la legislación que afecte al impacto intergeneracional en el ámbito laboral y social.

Actividades de la Red de Empresas

Las entidades que se adhieren a la Red de Empresas pueden participar en las siguientes actividades y tener acceso a los estudios e informes que genere el Observatorio:

  • Foros: Talleres monográficos liderados por Expertos, para abordar soluciones y aportar herramientas a los gestores de personas en materia de diversidad generacional.
  • Encuentro: Organización de jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas para avanzar en la mejora continua de la gestión de la diversidad generacional.
  • Estudios e investigaciones aplicadas para el análisis de las políticas y mejores prácticas desarrolladas en el ámbito público y privado de la diversidad generacional.
  • Libro Blanco GT: Acceso a una plataforma on line donde se albergarán, turoriales, master class, buenas prácticas, informes y estudios procedentes del trabajo realizado en los Foros y Encuentros Generación y Talento.

foros de trabajo Observatorio GT

¿Qué tipo de empresas pueden formar parte de la Red de Empresas del Observatorio?

Empresas comprometidas con la diversidad generacional, que quieren comprometerse con los retos a los que tenemos que enfrentarnos en la gestión de personas, si queremos dar respuesta a la nueva situación socio-demográfica-laboral del siglo XXI.

En el link puedes consultar las entidades que conforman la Red del Observatorio GT +info

Para participar en la Red de Empresas contactar por email: contacto@generacciona.org

 

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba