Altadis, Sabadell, AIG y Universidad Europea en el Foro RRHH

Audio//

En el 11º programa de radio»Generación & Talento» en el Foro de los Recursos Humanos, dirigido por Francisco García Cabello, se analiza «Los principales resultados del estudio de liderazgo intergeneracional» y los galardonados al “Premio Generacción”, con el patrocinio de Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Audio programa

Esta semana en el Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, analizamos los resultados del Estudio Liderazgo Intergeneracional y los Premios Generacción con Salvador Farrés, Director de RRHH Red de Banco Sabadell, Enrique Bello, Director de Talento y Desarrollo de Altadis, Cristina Martín, Analista Financiero de Proyectos de AIG Iberia, dando voz al grupo de empleados Generations, Fátima Gómez, profesora de la Universidad Europea, y Ángeles Alcázar y Elena Cascante, del Observatorio Generación y Talento.

Por primera vez se entregaron los Premios Generacción. Se hizo en la sede de Repsol con la presencia de la ministra Fátima Báñez, y la idea es “ayudar a las organizaciones a que avancen en la gestión de la diversidad generaccional, y qué mejor manera que inspirar con las buenas prácticas de otras entidades en todos los ámbitos de actuación”, “tenemos que inspirar en cómo avanzar en la gestión de personas dentro de las organizaciones y también en cómo ayudar para que otros avancen en ese terreno”, ha asegurado Elena Cascante.

Cristina Martín y Elena Cascante

“Lo que queremos no solo es establecer dentro de la red de 33 empresas que tenemos cuáles son las buenas prácticas que están gestionando ellos”, sino también “tener un catálogo de buenas prácticas para ayudar a la gestión y al desarrollo de las políticas dentro de las organizaciones empresariales”.

En línea con esto Salvador Farrés, Director de RRHH Red de Banco Sabadell, patrocinador de estos premios, ha explicado que “a nosotros nos ha preocupado siempre a nivel de cultura del banco que todos los empleados puedan dar lo mejor de sí mismos y se sientan a gusto en la empresa”. “Para que esta gestión de esta diversidad generacional pueda funcionar bien lo que hemos hecho es ver cuáles eran las mejores prácticas de esta gestión de la diversidad generacional”.

 

Altadis, Fundación Exit, AIG Seguros, Vodafone, y Fundación Talento fueron algunas de las empresas premiadas por sus buenas prácticas en gestión de la diversidad generacional.

Enrique Bello, Director de Talento y Desarrollo de Altadis, una de las empresas premiadas, nos ha hablado de su programa GTS, el cual “nace con la idea de transmitir, de conservar, ese talento que se ha ido adquiriendo a lo largo de los años, de la experiencia”.Enrique Bello y Cristina Martín

Otra de las galardonadas ha sido Cristina Martín, Analista Financiero de Proyectos de AIG Iberia, por su think tank. “Fue un 10% de la plantilla de AIG y tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas al comité”. Entre lo que valoraron fue “la diversidad que hay en los equipos, porque ese era nuestro objetivo, mezclar a las generaciones para obtener lo mejor de cada una de ellas”.

Ángeles Alcazar y Fátima Gómez

Durante este acto se presentaron también los resultados del Estudio Liderazgo Intergeneracional. Fátima Gómez, profesora de la Universidad Europea, nos ha resumido las fortalezas y debilidades de los líderes de cada generación. “Los Seniors tienen unos valores muy fuertes de compromiso con la organización, unos valores que son capaces de transmitir en el día a día”; la fortaleza de los Baby Boomers “está en cómo viven ellos los objetivos, cómo los transmiten, conocen muy bien la estrategia de la organización”; la Generación X destaca por “por esa capacidad de escucha, por tener un liderazgo colaborativo con los equipos”; y la Generación Y, que “es capaz de dar un feedback positivo y están implementando las nuevas formas de trabajo”.

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba