El liderazgo de la Generación X con Sandoz e ILUNION en el Foro de RRHH & Observatorio Generación y Talento

Audio//

Esta semana en el Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, analizamos cómo es el liderazgo de la Generación X con Francisco de la Calle, Director de RRHH de Iberia de Sandoz Farmacéutica, Adrián Cepedal, Manager en Sandoz, Aurora Arjones, técnico experto del equipo de Diversidad y Políticas Sociales de ILUNION, y Ángeles Alcázar, Socia directivas del Observatorio Generación y Talento.

Audio del programa

Los líderes de la Generación X “son responsables, adaptables, resilentes. Tienen un miedo tremendo a la globalización aunque se han adaptado”, ha explicado Ángeles Alcázar. Miran a las nuevas generaciones “con cierto orgullo en su formación, ambición e innovación, pero les tienen mucho respeto”, ha añadido. “Han sido los mejores valorados tanto por sus colaboradores como por la parte de los RRHH”, porque “son ejemplos de los valores de la compañía y la consecución de objetivos la hacen muy en colaboración con el equipo”.

Ángeles Alcázar y Aurora Arjones

Ángeles Alcázar y Aurora Arjones
Por su parte, Francisco de la Calle ha comentado que “la Generación X es apasionante porque está en la madurez de su carrera laboral, atesoran experiencias que les hacen aportar mucho valor a los proyectos que inician y lideran”. Son líderes que tienen gestionar equipos con valores completamente diferentes a los que tienen ellos.

Adrián Cepedal, como representante de esta generación, ha reconocido que la Generación X “basamos nuestro liderazgo en valores, en la diversidad de los equipos, hacemos mucho hincapié en las relaciones interpersonales, nos gusta mucho el trabajo colaborativo, en equipo, incorporamos y entendemos las necesidades de los colaboradores de conciliar, lo tenemos muy en cuenta, nos gusta delegar, hacer visibles los éxitos de nuestros equipos, fomentamos mucho la escucha activa”.

Adrián Cepedal y Francisco de la Calle

Adrián Cepedal y Francisco de la Calle
Por último, Aurora Arjones ha recordado que “esta generación es imprescindible en nuestra gestión, porque representa el eje vertebral que va a mantener nuestra cultura, es el motor de cambio, el sándwich entre dos generaciones que entienden la formas de hacer y entender la realidad de forma muy diferente, que es la Generación Baby Boomer y la Generación Z, que dificultan alguna vez la gestión intergeneracional”.

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba