Sobre el estudio

Las compañías presentan plantillas cada vez más heterogéneas en lo relativo a la edad. No es raro encontrar entre tres y cinco generaciones conviviendo en la misma coyuntura laboral: Veteranos, Baby Boomers, Generación X, Generación Y, Generación Z. Ninguna de ellas tiene el mismo modo de proceder, valores, conocimientos y circunstancias vitales. Somos conscientes de estas diferencias, pero no hemos profundizado en qué valores, habilidades, motivaciones e inquietudes marcan su esencia profesional.

Este estudio nos da respuestas sobre quiénes son estas generaciones, cuál es la aportación de su valor en el ámbito laboral y la hoja de ruta con soluciones innovadoras para ayudar a las organizaciones a aprovechar el conocimiento y talento que nos aporta cada uno de ellos.

Queremos agradecer al ICAI-ICADE Universidad Pontificia de Comilla y socio académico del Observatorio que haya contribuido a que esta investigación sea la primera de España con rigor científico sobre el diagnóstico del talento intergeneracional en el trabajo.

Datos del estudio

  • Entidad impulsora: Observatorio Generación & Talento
  • Socio académico: Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE
  • Entidades participantes: 31 entidades 
  • Empleados focus groups: 156
  • Empleados encuesta: 4.793
  • Profesionales de RR.HH : +165

Formulario de descarga

Ahora puedes saber más sobre las diferencias del talento generacional en el trabajo. Descarga de manera totalmente gratuita el informe ejectuvo del Primer Estudio sobre la Diversidad Generacional en el ámbito laboral.
Introduce tus datos de contacto en el formulario y recibirás en la cuenta de email que nos indiques un mensaje con el enlace a la descarga  del documento en formato PDF interactivo.

Descarga Estudio de Diversidad Generacional

* indicates required








¿Conoces a tus generaciones?

Trabajadores incansables. ¿Sabemos cómo capitalizar su experiencia?

Son hijos de los que vivieron la post guerra. Crecieron en torno a la TV de un canal. Vivieron el desarrollo del Estado del Bienestar y la transición hacia democracia. Muestran constancia, compromiso y estabilidad en el trabajo y quieren una carrera en pocas empresas. Hoy, los que trabajan ocupan puestos directivos y dirigen a las siguientes generaciones.

Loading…

Estresados y frustrados. ¿Se creen que su carrera profesional?

Es la primera generación nacida en democracia. Viven el boom de internet y tienen mayor formación académica. Son independientes, pragmáticos y flexibles. En el trabajo tienen una mayor orientación a resultados que a la presencia y revindican un equilibrio entre su vida y el trabajo ya que están en edad de tener familia.

Loading…

Críticos y flexibles. ¿Entienden nuestro modelo de trabajo?

Son los hijos del Estado del Bienestar. Tienen mente abierta a un mundo globalizado. Son los nativos digitales y grandes consumidores de tecnología. Es la generación mejor formada. Son individualistas, confiados, creativos, emprendedores. Son proclives a la movilidad laboral, flexibilidad, tienen un ritmo de vida rápido y les motiva los retos.

Loading…

Instalados en Instagram. ¿Cuestionan el mundo que están heredando?

Son los niños del milenio y han nacido en plana recesión e índices de paro galopantes. Esto les hace ser muy críticos con el mundo que les hemos dado en herencia. Ya no se creen que, con la formación, el trabajo y el esfuerzo se pueda progresar. Han visto como despedían a sus padres y sus hermanos mayores no encuentran trabajo o han tenido que emigrar.

Loading…

Si quieres tener más información sobre el estudio completo solicítalo a continuación

 

obten-el-estudio-completo