«la II Edición del Estudio Talento Intergeneracional» con Banco Sabadell

Audio//

En el 5º programa de radio»Generación & Talento» en el Foro de los Recursos Humanos, dirigido por Francisco García Cabello, se analiza «la II Edición del Estudio Talento Intergeneracional»  con la colaboración del “El Observatorio Generación y Talento”, y el patrocinio de Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Generali y Sandoz Farmacéutica.
Banner programa whatshap

En este programa, hemos conocido las claves de la segunda edición del estudio “Diagnóstico de la Diversidad Generacional”, el primer análisis del talento intergeneracional con rigor científico en España, elaborado por el Observatorio Generación y Talento y la Universidad Pontificia de Comillas ICAI – ICADE.

Para conocer todos los detalles nos han visitado Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias del Observatorio Generación y Talento; Salvador Farrés, Director de HR Red y Conciliación de Banco Sabadell; Olga Salomó, directora de RRHH de Boehringer Ingelheim; y Jesús Labrador, profesor e investigador de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI – ICADE.

Audio del programa

Tras haber pasado un año desde la presentación del anterior estudio, hemos querido saber cómo han evolucionado las empresas en materia de diversidad generacional durante este tiempo.

“Hemos podido ver cómo el camino que han recorrido estas empresas les ha dado una solvencia para poder analizar cuál es la realidad generacional de las personas en sus organizaciones”, ha explicado Elena Cascante. “Las personas, los profesionales que han realizado esta andadura con nosotros han pasado de tener una inquietud a tener conocimiento y criterio de la realidad generacional”. “Ya se están empezando a implantar políticas y, lo que es más importante, a integrar la dimensión de la edad y la dimensión generacional en la estrategia de la diversidad integral».

IMG_6528-768x577

La presentación del estudio “Diagnóstico de la Diversidad Generacional” “creó mucha expectación en Barcelona”, ha asegurado Ángeles Alcázar. “Se puso de manifiesto la competencia de cada generación y la hoja de ruta de como desarrollar su talento e interconectarlo con el resto de generaciones . “Fue muy enriquecedor”.

IMG_5725

El acto tuvo lugar en la sede del Banco Sabadell en Barcelona, por eso hemos preguntado a Salvador Farrés cuáles son las políticas que han puesto en marcha en la entidad en materia de diversidad generacional. “Teníamos claro que había que cambiar el chip, que había que trabajar durante más años. A partir de aquí hicimos unos determinados talleres con la generación de Baby Boomer para ver cómo afrontaban este reto”. “ A partir de este estudio vimos que no tenía sentido analizar única y exclusivamente esta generación si no que teníamos que tener en cuenta las interrelaciones con el resto de generaciones”.

IMG_5723

 

20/11/2017 – Generación&Talento en Foro RRHH – Presentación estudio Talento Intergeneracional II con Banco Sabadell

 

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba