VODAFONE ESPAÑA se suma a la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento

Vodafone España ha alcanzado un acuerdo con el Observatorio Generación & Talento por el que se integra en su Red de Empresas, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.

En la firma del acuerdo han estado presentes, por parte del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante, presidenta Asociación 50plus Think Tank y socia directora del Observatorio Generación & Talento, y Ángeles Alcázar, socia directora. En representación de VODAFONE, Rebeca Navarro, Head Of Learning, Talent & Resourcing, Angel Rodrigo, Team Leader Resourcing Diversity &  Inclusion  y Blanca Cobo, Resourcing, Talent & Diversity, quienes destacaron la importancia de trabajar de manera conjunta con otras organizaciones, expertos y líderes de opinión, para sumar y avanzar en la gestión de la diversidad generacional.

DSC03193

Para Vodafone, “La diversidad es un concepto que nos define, porque creemos firmemente en ella, desde nuestros principios y valores. Cada día nos enfrentamos a retos diferentes que necesitan diversas formas de entender el mundo. La Diversidad en los equipos es un factor esencial para el cumplimiento de nuestra estrategia. Los equipos formados por talentos diversos realizan mejores tomas de decisiones hacia el negocio, especialmente en lo que tiene que ver con nuestros clientes y la innovación continua de soluciones. Pero nosotros pensamos que no solo es una cuestión de desempeño, sino que la diversidad e integración de diversos colectivos es un deber ético y moral”.

“Por primera vez, en las empresas conviven entre tres y cinco generaciones: Veteranos, Baby Boomers, Generación X, Generación Y, Generación Z. Ninguna de ellas tiene el mismo modo de trabajo, formas de proceder, conocimientos y circunstancias laborales y vitales. Son muchas las cuestiones a las que tenemos que dar respuestas de esta realidad generacional, y éste es el objetivo del Observatorio Generación & Talento”, en palabras de Elena Cascante.

En su primer ciclo de trabajo, durante 2016,  la Red de Empresas del Observatorio analizó los valores y el talento de cuatro generaciones: Baby Boomers, Generación X, Generación Y y Generación Z. Ese trabajo  culminó con la publicación del primer estudio en España con rigor científico sobre el talento generacional.  “En el segundo ciclo, nos hemos puesto a trabajar en el análisis de los estilos de liderazgo de cada una de las generaciones, con el objetivo de elevarlo igualmente a un estudio con rigor científico”, explica Ángeles Alcázar.

 

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha: Ángeles Alcázar, Rebeca Navarro y Elena Cascante.

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba