12/02/2018 En la radio “Generación & Talento” en el Foro RR.HH se analiza “Retos del desarrollo del liderazgo intergeneracional “

Blog del Observatorio Generación & Talento
12/02/2018 En la radio “Generación & Talento” en el Foro RR.HH se analiza “Retos del desarrollo del liderazgo intergeneracional “
En el 8º programa de radio”Generación & Talento” en el Foro de los Recursos Humanos, dirigido por Francisco García Cabello, se analiza “Retos del desarrollo del liderazgo intergeneracional”  con la colaboración del “El Observatorio Generación y Talento”, y el patrocinio de Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Audio programa

Banner programa whatshap

En este programa, hemos conocido los principales “Retos del desarrollo del liderazgo intergeneracional” ¿Cómo es el estilo de liderazgo de cada generación? ¿Cómo lo perciben las empresas? ¿Cuáles son las mayores preocupaciones de las organizaciones respecto a sus líderes?

Para dar respuesta a estas preguntas el Observatorio Generación y Talento comenzó hace unos meses su segundo ciclo de trabajo sobre este tema y actualmente están culminando un estudio con la Universidad Europea de Madrid.

En este programa hemos hablamos de liderazgo intergeneracional con Alejandra Méndez, HR Business Partner de Sandoz Farmacéutica; Javier Zubicoa, Responsable de Relaciones Laborales de Generali; Antonio Casado, Responsable de Employer Branding de Gas Natural Fenosa; Salvador Farrés, Director de Gestión de RRHH Red en Banco Sabadell; Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación y Talento.

“Hay algo fundamental, todos los managers deben tener dentro del ADN lo que es la gestión de la diversidad”, ha comentado Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación y Talento. “Lo que hemos hecho es trabajar sobre cómo es ese liderazgo de cada una de las generaciones y cómo podemos llegar a tener ese objetivo de líder intergeneracional y cuáles son las cualidades que debe tener”.

“Queríamos comprender cómo desarrollaban los comportamientos directivos cada generación de managers para identificar cuáles son aquellos que facilitan más ese liderazgo intergeneracional”, ha explicado Elena Cascante, socia directora del Observatorio Generación y Talento.

 

IMG_20180212_123154

Elena Cascante

Según Javier Zubicoa, Responsable de Relaciones Laborales de Generali, “hay que tener claro cuáles son los comportamientos que debe tener el líder de una empresa, que estos comportamientos estén alineados con el comportamiento de la empresa y acompañar a nuestros líderes, sean de la generación que sean, a adaptarse a estos comportamientos”.

Alejandra Mendez, Antonio Casado y Javier Zubicoa

Alejandra Mendez, Antonio Casado y Javier Zubicoa
 

Por su parte, Antonio Casado, Responsable de Employer Branding de Gas Natural Fenosa ha reconocido que “una de las principales preocupaciones para nosotros es, con el avance de la digitalización, mantener a esos líderes actualizados en esa formación digital, todo lo que tiene que ver con los entornos transversales de trabajo, dotarlos de las herramientas necesarias para la transversalidad”.

“Creo que aquí la clave también es que la compañía, el departamento de RRHH realmente acompañe a lo líderes en este cambio, porque a veces no es que quieran hacerlo, es que no saben”, ha añadido Alejandra Méndez, HR Business Partner de Sandoz Farmacéutica.

Ángeles Alcázar

Finalmente Salvador Farrés, Director de Gestión de RRHH Red en Banco Sabadell, ha señalado que “una de las preocupaciones principales que tenemos todas las empresas hoy en día es disponer del talento necesario para todos los retos de futuro”, “y para ello es clave la figura del manager, esta es la figura sobre la que circula todo el engagement de la empresa”.

 

Fuente: Foro de los Recursos Humanos

Share

About Elena Cascante

Fundadora y presidenta de la asociación 50 PLUS, impulsora de la iniciativa Generacciona

Deja un comentario

Loading…