«La Generación Tradicionalista» en el Foro de RRHH

Audio//

En el 6º programa de radio»Generación & Talento» en el Foro de los Recursos Humanos, dirigido por Francisco García Cabello, se analiza «la Generación Tradiconalista»  con la colaboración del “El Observatorio Generación y Talento”, y el patrocinio de Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Generali y Sandoz Farmacéutica.
Banner programa whatshap

En este programa, hemos conocido las principales competencias de la «Generación Tradicionalista” en el ámbito laboral, son los profesionales de más de 61 años.

Para conocer todos los detalles se ha contado con la participación de  Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias del Observatorio Generación y Talento; Belén Marrón, directora corporativa de RSC de Quirón Salud y directora de la Fundación Quirón; Vicente González Porrás, Director de Recursos Humanos RRHH Arrow Ecs; y Eva Levy, Socia Directora de Eva Levy & Partners, Senior Advisor de Atos.

Audio del programa

Y en nuestra tertulia, los Seniors han sido los protagonistas con Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias del Observatorio Generación y Talento.

“Es una generación fantástica porque tiene esa belleza de haber vivido toda una vida, tanto personal como profesional”, ha explicado Elena Cascante. “Tenemos muchos desafíos, hablar sobre el envejecimiento positivo, sobre cómo canalizar esa gran experiencia y conocimiento que tienen para que se quede en nuestras organizaciones”.

“Hay un número importante de esta generación que ha sido expulsada del mercado laboral”, ha recordado Ángeles Alcázar. Sin embargo, “hoy en día todas las organizaciones están poniendo el foco en el conocimiento y en la experiencia”.

Elena Cascante, Ángeles Alcázar y Vicente González

Con nosotros han estado también Belén Marrón, líder de opinión en este asunto; Vicente González, Director de Recursos Humanos RRHH Arrow Ecs; y Eva Levy, Socia Directora de Eva Levy & Partners, Senior Advisor de Atos.

Para Belén Marrón, el Senior “es uno de los mayores talentos que tenemos en la compañía”, “es un reto ver cómo retenemos a esas personas”; Vicente González ha recordado la importancia de este tipo de perfiles, “tenemos que trabajar en esos casos”, “es gente con un alto conocimiento”; aunque para Eva Levy “todo va muy lento y con muy escasas posibilidades”.

 

Fuente: Foro de los Recursos Humanos

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba