El «Talento de la Generación Baby Boomer» con Generali en el Foro de RRHH

Audio//

En este programa analizamos la “Generación Baby Boomer” en la sección sobre diversidad generacional en el Foro de RRHH y con el patrocinio de “El Observatorio Generación y Talento”, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Generali y Sandoz Farmaceútica.
Banner programa whatshapEn esta sección «Generación & Talento» en el Foro de RRHH de Fran García Cabello se ha tratado cual es el talento de la Generación BB y como potenciarlo en el ámbito laboral. Para abordar este tema han participado es este programa: ¿Cómo es, cómo será y cómo está siendo la “Generación Baby Boomer”? Para averiguarlo nos han visitadoElena Cascante y Ángeles Alcázar, socio-directoras de Observatorio Generación y Talento; Francisco Javier Zubicoa, Director de Relaciones Laborales en Generali; Jorge Moyano, empleado de Generali, y Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de Súper Cuidadores. Audio del programa 

 

La Generación Baby Boomer “son los hijos de aquellos que vivieron la guerra y la posguerra, por tanto, han desarrollado el esfuerzo y el sacrificio” ha recordado Ángeles Alcázar. “De jóvenes vivieron la transición democrática y viven con profundidad los principios y los derechos fundamentales”. “Han visto alargada su vida profesional aunque en ocasión el destino les ha maltratado”.

Por su parte Elena Cascante nos ha dado unas pinceladas del informe de diagnóstico de esta generación. En el ámbito personal, “las empresas tenemos que comprender cuál es la adversidad generacional que están viviendo”, “potenciar las políticas en ese sentido”, ya que “tienen miedo a perder su empleo”, “no tienen claro su futuro profesional”.

IMG_6528-768x577

Ya en tertulia Javier Zubicoa ha reconocido que “se está produciendo un cambio de valores y lo más difícil es gestionar ese cambio”. En el tema actitudes/aptitudes participan todo tipo de perfiles en la selección, “tenemos que hacer el ejercicio de entendernos los unos a los otros”.

Desde el punto de vista de Jorge Moyano, como representante de los Baby Boomer, cree que “hemos sido capaces de demostrar que nos podemos adaptar al cambio. Tenemos unos conocimientos que nos han permitido adaptarnos al cambio”.

Selfie-768x577 (1)

En línea con esto Aurelio López-Barajas ha comentado que los Baby Boomers “estamos en el poder de la experiencia, prácticamente todos tenemos más de 30 años de experiencia y eso es uno de los atributos que nos caracteriza”. “Esa experiencia es fruto del cambio que hay en toda la sociedad, el que no avanza retrocede, y de eso somos conscientes los Baby Boomer”.

 

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba